Bebidas

buscar

domingo, 13 de octubre de 2013

Vinofest 2013 Un gran festival de vinos y quesos

Todo está listo para la inauguración este viernes de la cuarta versión del Festival de Vinos, Quesos y Jamones, Vinofest 2013, organizado por la Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (Feicobol).

Con el objetivo de continuar impulsando la industria vitivinícola de Bolivia y contribuir en el fortalecimiento del sector, del 17 al 19 de septiembre se realizará el Vinofest en el recinto ferial de la laguna Alalay.

Participarán 80 bodegas nacionales y representantes internacionales, varias empresas productoras de jamones y quesos, que mostrarán diversos productos complementarios, invitando a degustar las bondades de sus productos en sus stands.

El público general y especializado recibirá amplia información sobre las variedades de vinos y quesos, pero también sobre la producción moderna y ancestral de los viñedos, las fábricas de quesos, fiambres y embutidos; además de la maquinaria moderna utilizada en los procesos productivos.

Pensando en el público cochabambino también presentará espectáculos de primer nivel con Los 4 de Córdoba, Yalo Cuéllar, Dalmiro Cuéllar y el Negro Palma. En pabellones exteriores, los visitantes podrán disfrutar de bailes como Tango y Chacarera (que se implementa en esta versión).

Por otro lado, este año se ha habilitado un espacio destinado a la cocina en vivo, preparación de carnes a la parrilla y chanchito a la cruz, en manos de profesionales que deleitarán a los más finos paladares.

EL VINO EN BOLIVIA

Vinofest 2013 se sustenta en los datos alentadores a nivel de la producción de vinos en Bolivia entregados por la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV) de este año, que establece que se ha logrado un crecimiento entre el 15 y 20 por ciento en el sector.

En la actualidad, Bolivia cuenta con una amplia variedad de vinos tintos como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tannat y Malbec y a nivel de vinos blancos, se encuentran el Sauvignon Blanc, Moscatel de Alejandría, Ugni Blanc, Chardonay y Riesling.

Estas variedades se destacan solamente en el valle central de Tarija, existiendo áreas productoras de otras variedades que diversifican y enriquecen la oferta.

En Cochabamba existe producción de uva en el Valle Bajo, en las zonas de Mizque, Vinto, Sipe Sipe y Capinota; y en el Valle Alto, en la población de San Benito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario