Bebidas

buscar

viernes, 27 de septiembre de 2013

Una experiencia superior con el vino torrontés

Sobre mis preferencias en vinos, me considero un revolucionario, pues gusto más de los blancos que de los tintos, principalmente de los varietales de riesling, sauvignon blanc, chardonnay y torrontés. La característica de dichas variedades es su aroma definido y su agradable sabor con una acidez crujiente y bajo de tanino.

Hoy quisiera recomendar el torrontés, una cepa criolla de la cuesta oriental que se cultiva en Samaipata, donde la bodega Uvairrenda produce el vino 1750. A la vista este vino es dorado y posee un brillo luminoso. Al acercarlo a la nariz, el torrontés produce una explosión de aromas tropicales, entre las que sobresalen el de la piña, de los cítricos, algo de lichi y del maracuyá.

Esta variedad se sirve fría y es una excelente opción para disfrutarla sin acompañamiento, o para maridar con comida asiática, mariscos, carnes blancas, comida criolla e incluso con platos mexicanos y bolivianos que poseen diversos tipos de picante.

Algunas sugerencias de lugares para disfrutar de buena comida acompañada de vino torrontés son los restaurantes de comida mexicana El Chile, Azte Taco y México tacos o en asiática visiten Jardín de Asia, Kent, Ichiban y Yorimichi.
Si no encuentra el torrontés, el riesling, sauvignon blanc o el chardonnay son otras alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario