Bebidas

buscar

jueves, 26 de septiembre de 2013

Guaraná que da energía

El guaraná es considerado un fruto afrodisíaco y reconocido por ser calidad de energizante natural. Cabe destacar que además de estas características, ayuda a combatir y prevenir distintos problemas de salud. Para ello, Laura Vidal, gerente General de Guaraná Rapheca, explica las propiedades beneficiosas que tiene este fruto para la salud.

Una planta de la amazonia. Según Vidal, el guaraná es una planta amazónica que tiene un fruto y que su nombre científico es paullina cupana, que significa fruto del ser humano. La profesional comentó que antiguamente los indígenas lo utilizaban para combatir males como malarias, de ahí sus orígenes curativos.

Para problemas de salud. Vidal explicó que el guaraná es un fruto antioxidante. Actúa como un diurético natural, controla el azúcar, ayuda a luchar contra la migraña, dolores de cabeza y reduce el estrés. Vidal también recomendó consumir a todas las personas que tienenproblemas de úlceras, gastritis, estreñimiento, diabetes y acidez estomacal. También es ideal para las personas que buscan bajar de peso.

Previene enfermedades. El guaraná actúa como un preventivo del cáncer de próstata y funciona excelente para acelerar la capacidad mental. A su vez, previene la obesidad controlando el apetito. Vidal resaltó que las personas que tiene hipertensión deben consumir en cantidades moderadas.

Propiedades nutritivas. Entre sus varias propiedades del guaraná, Vidal sostuvo que contiene calcio, potasio, hierro, fósforo, tiamina, guaranina, ácido tánico, fibra vegetal. Asimismo, no contiene grasas y al consumirse lo primero que recibirá es energía

Ideal para deportistas. Vidal resaltó que este fruto al ser un energizante natural es ideal para los deportistas; es más, remarcó que la selección de fútbol brasileña lo consume y está considerado antidoping.

Valor nutritivo

» Cada 100 gr
» Guaranina 3,16 %
» Agua 5,9 %
» Ácido tánico 11,5 %
» Fibra vegetal 2,91 %
» Calcio 104 mg
» Hierro 7,1 mg
» Fósforo 152 mg
» Potasio 618 mg
» Tiamina 0,66mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario