Bebidas

buscar

jueves, 25 de julio de 2013

Cepas de altura en vino

El reciente Festival Internacional de Vinos y Quesos mostró productos con una inmejorable combinación de aromas, sabores y texturas. En la búsqueda de la identidad y personalidad del vino boliviano nos encontramos con bodegas y viñedos de La Concepción, que nos presenta su colección de vinos Cepas de Altura. Por otra parte, para quienes gustan del vino importado la bodega Navarro Correa de Argentina les trae a su paladar un "Structura" ultra 2007, para degustar.

La concepción. Cepas de Altura es un concepto, es el vino alto que se proyecta al mundo orgullosamente como la mejor expresión del vino boliviano. Probarlo es un desafío que nos lleva a desentrañar los secretos que guardan las lomas tarijeñas.

Desde Argentina. En la ciudad de Mendoza se gesta un vino complejo de mucho cuerpo y taninos redondos que aportan una textura sedosa. Gran equilibrio entre alcohol y acidez para un final prolongado es la experiencia que deja un "Structura".

1.- Cabernet Sauvignon Rose
Color rojo rubí intenso, de aromas y sabores suaves, armónicos y aterciopelados a pimienta, pimentón verde y fresas negras. Equilibrado, fino y distinguido, a la altura de los más grandes vinos. Posgusto largo y elegante.

2.- Syrah cepas de altura
Color rojo rubí brillante. Elegante, complejo y persistente aroma a fresas negras, frambuesa, ciruela y nueces frescas con toques de caramelo y vainilla. El paso por la boca armónico y suave con sabores a ciruela, pi- mienta, mermelada de fresas y finos ahumados, finalizando en gran armonía con una delicada nota de café tostado.

3.- Structura
Color violáceo rubí de gran intensidad. Aromas y sabores a frutos negros y frutos rojos como moras, ciruelas, guindas, cerezas negras y cassis. Importantes aromas especiados acompañados por notas ahumadas, notas a grafito, regaliz y trufas. Composición varietal: malbec 52%, cabernet sauvignon 30%, merlot 18%. Crianza: 18 meses en barricas nuevas de roble francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario