Bebidas

buscar

jueves, 25 de julio de 2013

5 beneficios del té

Para mejorar tu salud y perder unos kilos, piensa más allá de los alimentos, piensa en lo que bebes. El té no solo nos ayuda a mantener nuestro peso ideal, pero aumenta la energía y reduce el estrés. Consumido por miles de años, el té provee beneficios medicinales a culturas alrededor del mundo. Estudios demostraron que una pequeña bolsa de té puede hacer maravillas a tu salud. Es momento de incorporarlo a tu estilo de vida: caliente o frio, el té es fabuloso, al igual que sus beneficios. Explora los diferentes sabores que ofrece.

Un peso saludable. Un estudio de la Journal Obesity encontró que los ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasa y además consumían compuestos encontrados en el té verde ganaron peso de manera más lenta que los ratones que no recibían estos compuestos.

Los hallazgos de este estudio sugieren que el té verde puede interferir con la formación de grasa en el cuerpo Recuerda que debes tomarlo sin azúcar.

Protege contra los radicales libres. El té verde es un eficiente auxiliar para disminuir el colesterol, bajar de peso y prevenir el envejecimiento prematuro, ya que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el daño ocasionado a las células por los radicales libres, y por lo tanto ayudan a prevenir muchos problemas como el cáncer, también a evitar que se tapen las arterias y a disminuir la hipertensión arterial. Consumir de 3 a 6 tazas al día disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado el Journal of the American Heart Association.

Fortalece tus huesos. Uno de los componentes del té verde, la epigalocatequina (EGC), promueve el crecimiento de las células óseas (osteoblastos) hasta un 79%, lo que fortalece los huesos, aumenta su mineralización y previene la osteoporosis.

Rejuvenece. El té blanco tiene un alto contenido de polifenoles, por lo que es considerado una fuente de juventud. En un estudio se encontró que los extractos del té blanco inhiben la producción de arrugas al fortalecer la elastina y el colágeno. Además el té blanco ayuda a mantener tus articulaciones jóvenes.

Reduce niveles de estrés. ¿Estresada? Toma una taza de té negro. El té negro ayuda a reducir los niveles de las hormonas del estrés.

Asimismo, el té negro demostró otro beneficio relacionado al estrés: regula la presión sanguínea. Mientras el estrés eleva, la presión sanguínea también, poniéndonos en riesgo a desarrollar ataques cardiacos o embolias. Un estudio publicado en la Journal of the American Medical Association encontró que el consumo de té negro durante seis meses disminuye la presión sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario