Bebidas

buscar

miércoles, 5 de junio de 2013

Soderbergh se “enamoró” del singani y lo venderá en EEUU

“Estoy importando singani, un licor de Bolivia. Técnicamente es un brandy al que ‘me convertí’ mientras estaba haciendo (la película) Che; todo el equipo se enganchó”.

Steven Soderbergh hizo esta declaración hace pocos días a la web grubstreet.com.

Y así es, el famoso cineasta estadounidense (ganador del Oscar a mejor director por Traffic) hizo un trato con la empresa Casa Real -con intermediación de su amigo, el director boliviano Rodrigo Bellott- y desde Tarija confirmaron que ya partió el primer lote de botellas de la mejor de las variedades del destilado que en Estados Unidos se venderá bajo el nombre de Singani 63.

“No te da esa quemazón en la garganta como provocan la mayoría de los aguardientes, entonces es peligroso' puedes beberlo como agua y luego eres invisible”, comenta el realizador que hace pocas semanas sorprendió a Hollywood anunciando su retiro del séptimo arte para dedicarse al teatro y a “negocios personales”.

Cautivado por el sabor

Juan Trigo, director comercial de Casa Real, cuenta que “el contacto se hizo a través de Bellott y ya hace bastante tiempo, pues desde entonces incluso se fue trabajando en el diseño de la etiqueta y de la caja”.

“El señor Soderbergh -añade- probó nuestro singani cuando vino al país y lo cautivó. Considera que es un licor de primer nivel que tiene la posibilidad de convertirse en un boom en el mercado americano”.

En la web extension765.com se oferta una serie de productos de la franquicia Soderbergh: poleras, fotografías y souvenirs de los filmes que produjo y dirigió, y en el link booze está la presentación de Singani 63 (el cineasta nació en 1963, quizás de ahí proviene el nombre).

Según Trigo, el producto es Casa Real etiqueta negra de la cepa Gran singani, que fue la que él probó. “El nombre cambiará para el mercado americano debido a que se trata de un pedido especial. Sabemos que él aprovechará la red de contactos con artistas y gente de la farándula para dar a conocer la bebida”.

En su portal, Soderbergh escribió una breve reseña de cómo surgió esta idea: “Rodrigo Bellott -cuenta- nuestro director de casting boliviano en Che, me dio un poco de singani mientras estábamos filmando y yo me entusiasmé totalmente al igual que el resto del equipo (el operador Gary Jay me dijo: ‘¡Steeeeven, tienes que meter esto a Estados Unidos...!’)”.

Comentario
Steven Soderbergh Director de cineCasa Real, la empresa matriz, aceptó darme la exclusividad para la venta de este licor hecho con uva moscatel (ahora se llama Singani 63) y, bueno, aunque pasaron unos años ya tengo el producto en un almacén de Florida. Estoy en el proceso de conseguir un distribuidor autorizado porque no puedo venderlo de otra manera. Cuando todo esté listo, ustedes podrán comprarlo a ellos o ellos les dirán cómo hacerlo (no puedo venderlo por internet por toda esa mierda legal).

Yo bebí el singani en las rocas porque no quema y tiene un sabor muy sutil y placentero, pero estoy seguro de que pueden mezclarlo. Te lo puedes beber como agua pues, al menos a mí, nunca me dio resaca.

Es posible que sus cualidades únicas sean resultado de que es destilado a como 15.000 pies (de altura), pero es sólo una teoría (hay un área de 20.000 acres en Bolivia donde se hace el singani; si no se destila allí no lo puedes llamar singani. Un poco como pasa con el champán en Francia).



* Tomado de extension765.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario