Bebidas

buscar

viernes, 21 de junio de 2013

Las normas del vino son más flexibles

Esta semana estuvo de visita en Santa Cruz de la Sierra la sommelier argentina Elina Luco, que realizó sesiones de cata para distribuidores y bartenders cruceños. Al fin viernes! conversó con la experta, y ella reveló algunas recomendaciones para catar un vino y además dio un consejo aliviador: al momento de maridar una comida con un vino, la regla ya no es tan rígida y ahora puedes elegir tu variedad favorita.
“No te debés preocupar tanto por cómo se bebe, cómo se mira o cómo se huele. Lo importante es que te guste, porque un vino es para compartirlo, y sobre todo, disfrutarlo con amigos o con la familia”, expresó.
La sommelier recomienda el vino Catena malbec, porque se trata de una bebida ‘flexible’ que se adapta y marida muy bien con diferentes tipos de comida, sean carnes, pastas, algunos tipos de pescado y ciertas cocciones.
Sobre la cata de vinos nos enseñó los conocimientos básicos, que se resumen en tres pasos fundamentales y que involucran los sentidos. El primer paso es la vista: observar que esté sano, transparente y sin turbiedades. El segundo involucra al olfato, y recomienda oler la bebida, para percibir los diferentes aromas; y finalmente se utiliza el gusto. Sugiere que al llevar el vino a la boca se lo pase por ambos lados de la lengua, porque cada zona percibe sabores diferentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario