Bebidas

buscar

viernes, 24 de mayo de 2013

Sopa fría de chocolate blanco, sorbete de mandarina y granizado de vino tinto.

Francisco Micó se caracteriza por crear recetas muy peculiares. Es español pero ha reinventado las recetas tradicionales del país como la patasca o el enrollado en versiones muy curiosas en su presentación y en la forma de preparación. Esta vez este innovador chef presenta una receta, que nació en su natal España. "No me acuerdo cómo la cree, solo me guié por los sabores", explica y deja el paso a paso de la "sopa fría de chocolate blanco, sorbete de mandarina y granizado de vino tinto", para los lectores de El Sol.

Sabores únicos. Para Micó, amante de la gastronomía, cada comida produce una diferente sensación, "ya que sus aromas y presentaciones nos suele evocar todo tipo de recuerdos y experiencias vividas", dice al momento de describir la combinación de los sabores de los ingredientes. "El punto de acidez queda bastante bien con el sabor de la mandarina, que se acompaña con el vino", explica.

Necesita su tiempo. Según el experto, el tiempo que requiere la receta para elaborarse es de media hora. Sin embargo, para que esté lista para ser degustada se tiene que esperar un tiempo más. "Lo que más tarda es en enfriarse", dice y precisa que una vez terminada la elaboración debe estar al menos tres horas en el refrigerador.

Sus deliciosas partes. En este postre de concepto diferente se puede identificar tres partes; el primero cremoso, que es el sorbete de mandarina, luego el líquido que es la parte del chocolate y el hielo que es el granizado de vino.

El experto señala que es adecuada para las cenas y al contrario de lo que puede significar su textura fría, es una elaboración indicada para el invierno, ya que el chocolate es un ingrediente que se deja degustar en este tiempo.

'Esta preparación más que acompañada, es la adecuada para un buen final de una cena'.

Francisco Micó
Chef español

Receta
Ingredientes
Sopa fría de chocolate blanco, sorbete de mandarina y granizado de vino tinto.

• 1 /2 litro de crema de leche
• 1 /2 litro de leche
• 1 /2 litro de yogurt natural
• 600 gramos de chocolate blanco
• 200 gramos de azúcar
• 500 ml de vino tinto
• 500 gramos de helado de mandarina

Preparación
1. Para la sopa de chocolate.
Poner a calentar la leche mezclada con la crema. Llevar a ebullición y añadirle el chocolate y la mitad del azúcar, ya fuera del fuego. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el yogurt natural, volver a mezclar y conservar en frío.
2. Para el granizado de vino tinto. Mezclar el vino tinto con el azúcar restante hasta que se disuelva esta completamente. Añadir un vaso de agua y verter la mezcla a una bandeja de modo que quede lo más plana y delgada posible. Poner en el congelador hasta que adquiera una textura de hielo.

En una copa, servir el helado de mandarina en el fondo. Encima de este, añadir la sopa de chocolate ya fría, y por último rascar parte del granizado de vino tinto. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario