Bebidas

buscar

viernes, 24 de mayo de 2013

La piña, el cactus de las bondades

La piña es conocida como una fruta adelgazante. Esto se debe por la sustancia que contiene, la bromelina, la cual es una enzima que posee la propiedad de dividir las proteínas y así, facilitar su digestión. Consumir un pedazo de piña después de cada comida ayuda al estómago a realizar su función y conlleva la desaparición de efectos secundarios desagradables, relacionados con la digestión como los gases, pesadez y acidez del estómago. Sin embargo, no quema las grasas, como es conocida de manera errónea. Es prudente el consumo de piña para las personas que sufren de retención de líquidos o celulitis, por lo que se la considera diurética por su alto contenido de fibra y agua.

La piña posee una gran diversidad de minerales y vitaminas. Además, es fácil de preparar y refrescante. Si la piña no ayuda a adelgazar de forma directa, contribuye a la pérdida de peso porque consiste en un alimento saludable que contiene pocas calorías. Sin embargo, no se aconseja hacer la dieta de la piña porque es un régimen desequilibrado que puede provocar carencias. Se recomienda incorporar la piña a diario, en jugos o rodajas, combinando su consumo con otros comestibles bajos en calorías.

RECETAS FRESCAS CON PIÑA

SORBETE

AGRADABLE

Pele y corte en trozos la piña. Licue en la batidora con zumo de limón y

agua. Introdúzcalo en el congelador dos horas antes de tomarlo. Servimos en copas individuales y decoramos con menta.

FRAPPÉ

CAUTIVANTE

En la licuadora,

añada trozos de piña, pepinos pelados, dos cucharadas de miel y cerezas. Licue incorporando hielo y sirva en copas hondas con menta o hierbabuena.

TÉ HELADO

DIFERENTE

Caliente el agua y agregue un trozo de cáscara de piña junto con canela. Espere que hierva por 3 minutos, retire del fuego y endulce si lo desea.

Por último añada hielos.

JUGO DE PIÑA

natural y delicioso

CÓMO PREPARARLO

Este jugo es recomendado para personas que les gusta mantenerse en forma. Su preparación es sencilla. Debes pelar la piña, eliminar la parte central y partirla en trozos. Luego licua la fruta con

agua y añade stevia o algún edulcorante. Sirve en un vaso grande con hielo. Con esta bebida, mantendrás tu figura y lograrás una buena salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario