Bebidas

buscar

lunes, 6 de mayo de 2013

El néctar del valle de Tiquipaya gana seguidores por su sabor

Propios y extraños degustaron con mucho agrado el néctar del valle durante la XXVI Feria de la Chicha y el Lapping que se desarrolló ayer en la plaza principal del municipio de Tiquipaya.

Cerca de 48 elaboradores de chicha invitaron a los visitantes una tutuma (vasija hecha con una calabaza) con esta bebida. También ofrecieron la garapiña que es la combinación de la chicha con el helado de canela y como adorno, el coco. Algunas personas coincidieron en que el sabor es diferente.

Según el alcalde de Tiquipaya, Saúl Cruz, esto se debe principalmente a que el agua tiene un sabor especial y diferente al de otras regiones. Esto también influye en el sabor de la carne de vaca con la que se elabora diferentes platos. En esta ocasión el lapping que fue preparado por más de 35 expositores y que acompañaron con el mote de haba, choclo y la ensalada de tomate, cebolla y queso (soltero).

Si bien esta feria nació con la chicha y fue una de las primeras en el departamento, con el paso de los años los organizadores vieron que el complemento ideal era un plato que también sea parte de la tradición de los cochabambinos.

“La chicha es parte de nuestra cultura y el lapping un plato tradicional. Es por eso que decidimos combinar ambos para nuestros visitantes”, explicó.

Tiquipaya también organiza la Feria de las flores y de la trucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario